parian-donburiA la Condesa le faltaba renovarse. Aunque han abierto buenos sitios en el último año, la verdad es que la colonia se nos estaba quedando corta junto a la boyante vecina colonia Roma. Lo bueno es que andamos de estreno porque apenas hace un par de meses abrió un nuevo sitio que ofrece un buen número de propuestas gastronómicas bajo un mismo techo. Se trata del Parián Condesa, el lugar que aloja un restaurante oaxaqueño —Pasillo de Humo—, un lugar vegano, un café harto cumplidor, un sitio para comer buen curry japonés, grandes pizzas y hasta helados hechos al momento con nitrógeno.

parian-heladojamaicanitrogeno

Además tiene la ventaja de funcionar como un mercado —la palabra Parián significa justo eso—, donde puedes comprar pollo orgánico, carne de res grass-fed, pescado y mariscos frescos, todo tipo de vegetales, frutas y hortalizas y hasta quesos de Oaxaca y San Miguel de Allende.

Te recomendamos darte una vuelta y si lo que quieres es desayunar, puedes comenzar en el sitio vegano con un bowl de açai, después echarte un buen cafecito —con café Passmar—y probar el hermoso panqué de plátano. Para comer lo mejor es comenzar con unos ceviches hechos al momento o bien un queso chilango —queso fundido con chile cuaresmeño—. Si tienes antojo como de torta, échate la de pollo rostizado con frijolitos. Si quieres algo más sanito ve por un bowl de arroz al vapor con pesca del día o por un udon con vegetales, o si quieres algo más sustancioso no te pierdas el curry japonés. Guarda espacio para un helado de chocolate oaxaqueño con nitrógeno, vale toda la pena.

Parián Condesa

Nuevo León 107, Condesa.