latradicion

Si tienes la fortuna de visitar la capital yucateca, hay un sitio que no puedes perderte, pues es algo así como el lugar ideal para probar la comida típica de la región, en su versión más original. Se trata de una propuesta donde las recetas de tres generaciones de la familia Cetina han sido preservadas por el chef David, quien no sólo se ha encargado de ello, sino también ha conseguido colocarse como uno de los máximos embajadores de la cocina yucateca en el mundo.

Él es un purista, por lo que los métodos de cocción que requieren la mayoría de sus recetas —a la leña o en horno pib—, son seguidas con estricto apego, y es por ello que tendrás la certeza de que comerás como se debe. Te recomendamos comenzar con su sopa de lima—una maravilla repleta de sabor hecha con caldo de pavo—, síguete con el famoso relleno negro, la extraordinaria cochinita pibil, los tacos con longaniza de venado de Valladolid, el queso relleno, el poc-chuc y la calabaza rellena.

No te vayas sin antes despedir el festín con el dulce de papaya y, por supuesto, una copita de xtabentún para el desempance, después de tan buena comilona te hará falta. Te recomendamos reservar antes de ir, porque es uno de los restaurantes favoritos de la sociedad yucateca.


La Tradición
Calle 60 entre 25 y 27. Mérida, Yucatán.