Si te gusta el curry tailandés, seguro sabrás que hay diferentes tipos, rojos, verdes y amarillos, pero, ¿Qué es lo que los hace únicos? ¿Qué ingredientes son los que le dan ese sabor tan distintivo? Aquí te lo decimos.

Obviamente al ser todos currys, llevan varios ingredientes en común como el ajo, la especia de curry, chiles, galanga (jengibre thailandés), etcétera. Pero cada uno tiene sus detalles y para que lo puedas visualizar mejor, nuestros amigo en Food Republic hicieron estas fotos de cada uno de ellos.

Curry Amarillo

Llamado kaeng karee en Tailandia, este curry no es picante, tiene sabores muy fuertes que los obtiene de especias como el polvo del mismo. Se utiliza mucho en la elaboración de platillos con carnes de sabor fuerte como la de la cabra.

Curry Massaman

Éste tiene un sabor muy diferente a los demás por las diferentes especias que se utilizan en su elaboración. Este tampoco es muy picante, pero sí muy aromático. Por sus sabores tan dominantes es muy común que este curry sólo se coma con cordero (aunque hay excepciones).

Curry Rojo

Este Platillo es conocido con dos nombres, ya sea como curry rojo o como curry picante. Contiene chiles secos y chiles frescos, aunque el color rojo lo toma de los secos, que al ser molidos no pierden su pigmentación. Es usado con carnes (puede ser desde pato hasta carne). Hay en lugares que para contrastar tanto picante le ponen un poco de piña y así agregarle un poco más de dulzura.

Curry Verde

La mayoría de los ingredientes de esta preparación son por obvias razones verdes y es lo que le da su color. La mezcla de estos ingredientes hacen que se pueda comer con todo tipo de proteína y normalmente se sirve con arroz.

¿Cuál es tu favorito?