Hace unos días se llevó a cabo la sesión especial de SOMOS para COOL HUNTER MX, donde pudimos aprender de Sergio Yazbek, —fotógrafo experto en tabletop— algunas técnicas para fotografiar nuestra comida y que se vea apetitosa. Porque sabemos que a todos nos encanta la foto gastronómica pero no todos somos expertos, te dejamos algunos consejos para que tus próximos chilaquiles se vean realmente como saben.

SOMOS es una plataforma donde expertos de cualquier tema organizan sesiones presenciales de una hora en las que imparten talleres, pláticas, cursos, etc. a personas que les interesa tomarlas. Es una forma de incrementar nuestras habilidades y de optimizar nuestro tiempo, ya sea tomando una clase o dándola.

En esta ocasión el experto fue Sergio Yazbek, uno de los más reconocidos fotógrafos de comida en el país y quien nos introdujo en los temas de la luz, la composición, las formas y la textura.

La sesión se llevó a cabo en el Foro Yazbek, escenario perfecto para reunir a los amantes de la comida y la foto, y si bien el lugar fue acondicionado de forma especial para fotografiar frutas y verduras, las técnicas y consejos que Sergio nos enseñó se pueden aplicar a cualquier lugar con un poco de luz disponible.

Gracias a esta colaboración especial pudimos saber más sobre lo que hace que una fotografía funcione o lo que la puede arruinar. A continuación les dejamos algunos puntos importantes que debemos considerar en el momento de hacer una foto de comida:

  • La composición de la foto es clave
  • Es necesario que el platillo contenga ritmo y color
  • Debemos saber manejar la luz y el contraste
  • Es imprescindible enfocarnos en el platillo y usar elementos externos sólo cuando nos ayuden a comunicar algo
  • Hay que utilizar la profundidad de campo para transmitir la importancia de los elementos
  • También debemos mostrar el volumen de nuestra comida, esto a través de la iluminación
  • La opción del tabletop —la toma que se hace desde arriba— es buena, pero sólo debe usarse en algunas ocasiones

 

Los alumnos tuvimos oportunidad de diseñar nuestro set con los elementos que nos brindaron y Sergio nos dio retroalimentación de nuestras fotos, así como la oportunidad de mejorarlas. Las sesiones de SOMOS funcionan de una manera muy casual  la información y los conocimientos que nos transmiten se aprenden más fácil, todos somos expertos en algo y SOMOS es la forma más fácil de poder compartirlo.