El día de hoy abrió Chinaloael nuevo proyecto del chef Antonio de Livier, conocido por sus restaurantes: La Panga del Impostor en Guadalajara, y Caldos Ánimo en la CDMX, junto al empresario restaurantero, Ramón Orranca.

Aquí podrás probar los aguachiles, los llamados chuncunes —nombre con el que se conocen los rollos primavera—, las carnitas coloradas o el arroz frito. Todo ello acompañado de las bebidas oficiales: la caguama y los clamatos.

Pocos conocen que a finales del siglo XIX una gran migración china se realizó en el norte de nuestro país de aquellos que buscaban el sueño americano. Ante múltiples trabas, muchos de ellos se quedaron a vivir en Mexicali donde se establecieron en un barrio conocido como la Chinesca.

Posteriormente se movieron a otras ciudades de Baja California como Mexicali o Ensenada y a otros estados como Sinaloa.  Con ellos, llegó también su gastronomía la cual realizó una suerte de mestizaje al unirse con los ingredientes mexicanos para crear un rubro culinario único llamado cocina chicalense.

No te pierdas la oportunidad de probar los sabores chicalenses que de Livier tiene para ti en Chinaloa.

Durango 359, Col. Roma.